martes, 10 de septiembre de 2013

El paro agrario continúa

El paro agrario continúa

A pesar de los logros obtenidos en los últimos días por parte del gobierno y los líderes de los agricultores, los bloqueos persisten.

Manifestantes campesinos en Caquetá
www.ellider.com.co 
El pasado sábado 7 de septiembre el presidente Juan Manuel Santos celebró los acuerdos pactados con voceros del paro agrario tras 19 días de protestas y bloqueos en vías principales del país, sin embargo aún reconoce que hay protestas en otros dos departamentos del país.

Luego de más de 120 horas de negociaciones, en Tunja se firmó el levantamiento definitivo del paro en los departamentos de Boyacá, Cundinamarca y Nariño. El departamento del Huila, por ahora, se suma al levantamiento de los bloqueos. Por otra parte, Putumayo y Caquetá continúan en pie.

Las manifestaciones han impedido que en estos departamentos, los productores ejerzan con tranquilidad su trabajo, ya que no les pueden recoger la leche que se produce y ha disminuido el beneficio de ganado. Cabe destacar la crítica situación que se vive en el Caquetá, el paro tiene sitiada a esta región, y la ganadería, la actividad económica más importante está sufriendo graves consecuencias.

En Putumayo persisten los bloqueos y los campesinos se niegan hablar con los funcionarios del gobierno. Hay complicaciones para vender ganado gordo, porque no cuentan con vías para llevarlo. En cuanto a leche, en el alto Putumayo se pierden cerca de 40 mil litros diarios.



No hay comentarios:

Publicar un comentario